© Radio Sistema de Estaciones Tezulutlán - Diócesis de La Verapaz 1,995 -2014.

Radio Tezulutlán S.W.

Radio Tezulutlán T.G.T.Z. 

4,835 Khz. Banda de 60 metros 

Radio Tezulutlán T.G.T.Z.

3,370 Khz. Banda de 90 metros.

Las frecuencias en ondas cortas de Radio  Tezulutlán fueron  inauguradas el 15  de Enero de 1,975,  por Monseñor Juan  José Gerardi  Conedera Y P.  Bernardino Ness.  Sus objetivos primordiales eran evangelizar y  acompañar a las comunidades rurales,  incentivando su desarrollo -socio-económico-  cultural-  trasmitiéndo en las  lenguas  predominantes en el  territorio de la  Diócesis de  Verapaz: Q´eqchí´, Achí, Pocomchí, y  Castellano fomentando además la predilección  por la cultura y la educación, la música  vernácula y los instrumentos autóctonos.  Durante sus más de cuarenta años de historia,  Radio Tezulutlán ha llevado la palabra de Dios  hasta los más apartados rincones de la  Diócesis, llevando a la vez cultura y educación  para propiciar el desarrollo integral de las  
personas a las que su señal alcanza.  Con la puesta al aire  de la nueva emisora  Estéreo Gerardi 107.9  Mhz. en abril de 2,001,  Radio Tezulutlán 4,835  Khz.  y Radio  Tezulutlán 3,370 Khz. cedieron su auditorio a la  nueva emisora, como canal principal de  comunicación de y con las comunidades, lo cual  con el transcurrir del tiempo ha culminado con  gran exito.  El gradual abandono  de la utilización de  éstas frecuencias    culminó oficialmente  en diciembre de 2011,  con la finalización del  periodo otorgado en usufructo a la Diócesis de  La Verapaz, con lo cual éstas frecuencías han  vuelto al resguardo y administración del estado  de Guatemala.   Se ha cerrado con ello  un periodo de casi 36  años emitiendo en  ondas cortas para Alta  Verapaz y Guatemala. 
radioenlinea
INICIO QUIENES SOMOS PROGRAMACION IDEARIO PUEBLO DE DIOS ESTEREO GERARDI TEZULUTLAN S.W. CONTACTENOS FORO GALERIA TEZULUTLAN S.W.